Titulo

Fortalece estado seguridad pública en Juárez con patrullas y equipo táctico

Inicio / Fortalece estado seguridad pública en Juárez con patrullas y equipo táctico
Entrega gobernador Javier Corral equipamiento que dignifica la labor policial y que permitirá regresar la paz y tranquilidad a los ciudadanos.

Para fortalecer y estimular la labor diaria del personal de seguridad pública en Ciudad Juárez, el gobernador Javier Corral Jurado, entregó hoy unidades y equipamiento con valor de aproximadamente 15 millones de pesos, para fortalecer sus capacidades.

Estos recursos incluyen la dotación de patrullas, que junto con las ya disponibles del Estado, más las de la Policía Federal y del Operativo Especial, sumarán 500 unidades para la realizar labores de vigilancia en la ciudad fronteriza, dijo el Mandatario Estatal en su mensaje, desde las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte.

“El objetivo fundamental de esta administración, y particularmente en Juárez, es regresarle a los ciudadanos la paz y la seguridad a la que tienen derecho, y en ese empeño, sabemos que contamos con todas y con todos, con cada una y cada uno de ustedes. Estamos muy orgullosos de su trabajo y esperamos que este esfuerzo de inversión en equipamiento, contribuya a que sigan realizando su labor con ese empeño y con mejores resultados”, manifestó Javier Corral, al dirigirse a los elementos de seguridad reunidos en el evento.

Puntualizó que las diversas inversiones en materia de fortalecimiento, se iniciaron en octubre de 2017, gracias al manejo responsable, transparente, honesto y eficaz, para impactar verdaderamente en el combate a la inseguridad.

También representa un estímulo para la labor fundamental diaria, que busca dignificar a las y los elementos de seguridad de esta ciudad, al brindarles los instrumentos que hacen posible una mayor efectividad.

Primero en el mes de octubre, a través del Fondo de Aportaciones para Seguridad Pública (FASP), luego en diciembre, dijo, se entregaron estímulos, uniformes y vehículos a distintas áreas de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La tercera entrega de estas características ocurrió en enero de este año, para reforzar a la Comisión Estatal de Seguridad y a la Agencia Estatal de Investigación, describió.

Reconoció la labor del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, al administrar los recursos del Fondo de Aportaciones que permitió abatir el subejercicio heredado de la pasada administración casi al 90 por ciento de las participaciones federales.

Además, agradeció al Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC) por ser aliados en la liberación de los recursos federales del FASP, al contribuir con Gobierno del Estado para liquidar los adeudos, en beneficio de las corporaciones policíacas de los municipios que lo requieren.

Destacó que esta entrega se suma a las acciones impulsadas para el fortalecimiento de las instituciones de seguridad y justicia de Chihuahua, relacionadas con mejorar las condiciones laborales de sus elementos, así como en lo preventivo, el servicio de carrera y en el adecuado ejercicio de los recursos para este rubro.

Por tal motivo, destacó que su gobierno inició un programa de homologación salarial y de un incremento salarial paulatino, que empezó por un aumento importante al sistema de compensaciones, que el Estado llevará hasta la parte nominal.

La mejora del control de confianza, la carrera policial y las condiciones laborales, tanto con prestaciones, como con seguro de vida, seguro de gastos médicos e ingresos, forman parte del proyecto de dignificación de los cuerpos policíacos, aseveró el Gobernador.

“En el transcurso de esta administración, queremos dejar un ingreso muy por encima del promedio nacional que deben tener nuestros policías, y que es lo que queremos que se impacte en la nómina y no solo en la compensación, para efectos de jubilaciones, de retiros, de aguinaldos, de las prestaciones que son”, agregó.

Señaló que al inicio de la administración, encontraron graves deficiencias en la FGE, en cambio, ahora se entregan unidades y equipamiento para reforzar la seguridad en Ciudad Juárez, de manera que al sumar las patrullas ya disponibles con las nuevas, las del Ayuntamiento juarense, de la Policía Federal y del Operativo Especial, desde hoy habrá 500 para vigilar la zona.

Afirmó que Gobierno del Estado seguirá enfocado en el fortalecimiento de la seguridad pública, sobre todo para la dignificación de los cuerpos de seguridad, al brindarles todas las herramientas que contribuyan al desempeño óptimo de sus funciones y para que sigan con un desempeño de rectitud, honrado y con profesionalismo.

El fiscal general, César Augusto Peniche, comentó a su vez, que Chihuahua ha avanzado en casi todos los 10 parámetros y lineamientos, que constituyen el nuevo modelo óptimo de función policial, aunque falta el de incrementar el estado de la fuerza policial, por lo que se lanzó una campaña intensiva en redes sociales, para reclutar agentes. Aunque se coloca entre los primeros lugares con mejores cuerpos policíacos.